miércoles, 12 de diciembre de 2007

Biografía de Freddie Mercury

Freddie Mercury no es sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour, la cara y la voz de Queen. Freddie es, además, una de las más grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Además, sobre el escenario, ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna: su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público han marcado época.
Nació el 5 de Septiembre de 1946 en el Government Hospital de Zanzíbar, una isla del Océano Índico que ahora es parte de Tanzania, con el nombre de Farookh Bulsara. Tomando más adelante el nombre de Freddie Mercury. Su signo zodiacal es Virgo, y medía 175,2 cm.
A pesar de su apellido y de su lugar de nacimiento, los padres de Freddie ( Jer y Bomi Bulsara ) son británicos de origen Persa (su padre era contable en la administración civil británica), ambos profesos de la fe Zoroastra, por aquel entonces, Zancíbar se encontraba bajo control británico.
La estrella estuvo en un colegio interno en Bombay ( tenía sólo siete años ), el colegio de St. Peter´s, hasta 1959, cuando contaba con trece años, momento en que regresó a Inglaterra, Freddie recuerda acerca de su infancia que sus padres eran sumamente estrictos, pero añade: -"Estuve nueve años interno, así que no vi demasiado a mis viejos. Este ambiente me ayudó mucho porque me enseñó a apañármelas por mi cuenta". Sus amigos del colegio le pusieron de mote Freddie, y con él se quedó.
Freddie también tenía una hermana, Kashmira.
Al cumplir los dieciocho años, estudió Arte y Diseño en el Ealing College of Art graduándose más tarde (estudió diversas artes, incluido el ballet) y obteniendo su diploma en Ilustración y Artes Gráficas; allí conoció a Pete Townsend (The Who), Ron Wood (The Faces y The Rolling Stones) y a Roger Ruskin Spear (The Bonza Dog Doo Dah Band). No deja de ser curioso que la música no se haya contado entre las aficiones de Freddie en sus años jóvenes; más bien dividía su tiempo entre los deportes y las artes gráficas. (Roger Taylor dijo: -"Freddie casi nunca escucha nada. Alguien le compró un álbum de Aretha en directo y lo estuvo poniendo un año seguido, pero sobre todo le da por Mozart, Chopin..."). Pero le encantaba actuar y tenía en su voz un maravilloso instrumento. Participó en grupos como Sour Milk Sea y Wreckage, después conoció a Brian May y a Roger Taylor invitándolo a formar parte de Smile.














Foto de Sour Milk Sea, la última banda de Freddie antes de formar Smile, después.... Queen.







Son legendarios sus extravagantes ropajes. Ha llevado mallas de satén, taparrabos de lentejuelas que no dejaban prácticamente nada a la imaginación, un kimono japonés que era una verdadera antigüedad, valorado en más de 300 libras, y modelos exclusivos diseñados por Zandra Rhodes. Se rizó su pelo liso, se alisó el pelo rizado, se pintó las uñas de negro (tras una temporada decidió pintarse una sola mano; "Uno se está haciendo viejo", bromeó). Arrojaba al auditorio el cinturón de su kimono, las toallas que utilizaba para enjugarse el sudor del rostro y enormes cantidades de rosas a las que un ayudante había quitado previamente las espinas. Bulsara se cambió el apellido por Mercury en alusión a Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses. Una de sus heroínas de todos los tiempos era la diva Montserrat Caballé, y en marzo de 1986, la conoció en su casa de Barcelona. Una asombrosa pareja se forjó con Montserrat que aceptó grabar un álbum con Freddie. Éste escribió una canción sobre Barcelona para ella, y los dos empezaron a grabar este álbum. Freddie y Montserrat aparecieron en escenario juntos por primera vez en mayo de 1987 en el festival de Ibiza ´92, auspiciados por el famoso Club Ku.Interpretaron Barcelona.






El sencillo Barcelona fue lanzado en España en septiembre de 1987 y se vendieron 10.000 copias en tan sólo tres horas. El Comité Olímpico Español adoptó la canción como tema para los Juegos Olímpicos del 92.

Hizo dos álbumes en solitario, Mr Bad Guy en 1985 y The Freddie Mercury Álbum en el 92. ...y uno con Montserrat Caballé, Barcelona en 1987




Entre sus composiciones cabe destacar Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody To Love, We Are The Champions y Crazy Little Thing Called Love entre otras muchas de igual belleza. Su grupo preferido era Led Zeppelin, cada vez que sonaba una canción de Led Zeppelin en la radio, Freddie hacía callar a todo el mundo, se sentía fascinado por el muro sonoro que construía Jimmy Page con su guitarra, y con la acústica global de la banda; su color el amarillo, su actriz Marilyn Monroe, su cantante Aretha Franklin, sus bebidas el Champagne y el Vodka frío, y su comida, la india. La vida de lujo y excesos de Freddie pareció frenarse súbitamente, tras su última gira, la del Magic Tour. Se cree que por aquella época, a finales del 86 y principios del 87, Freddie pudo cerciorarse de que padecía SIDA, o la menos de que corría serio peligro de infectarse con su ritmo de vida. Además, algunas personas de su entorno empezaron a padecer la enfermedad, y algunas murieron. Hasta el día anterior de su muerte, Freddie no confesó padecer el SIDA. Desafortunadamente el domingo 24 de Noviembre de 1991 Freddie muere de una bronconeunomanía causada por la enfermedad más terrible de todos los tiempos: El SIDA. Únicamente su pareja Jim Hutton y su amiga Mary Austin sabían que el cantante se encontraba en fase terminal de su enfermedad. Freddie Mercury se fue: sin declaraciones, sin grandes despedidas, únicamente con los guiños de Innuendo o con la emotiva escena final del vídeo These Are The Days Of Our Lives, siempre de forma elegante y sin estridencias. Los beneficios que obtuvo Freddie Mercury en vida, los destinó a organizaciones para la lucha contra el SIDA, a sus padres, a su secretaria y amante, Mary Austin, y a sus gatos.






Freddie Mercury y su eterna amante Mary Austin.





Un funeral tranquilo y familiar se organizó tres días después de su muerte








El 20 de Abril de 1992 se celebró en el Estadio de Wembley (Londres) un concierto en homenaje a él por su trayectoria musical.



Este tributo a Freddie, fue protagonizado por los tres miembros de Queen y unos invitados de lujo. Por ejemplo: la primera banda en ofrecer sus servicios fue Guns´n´Roses. El propio Axl Rose se puso en contacto telefónico con la oficina de Queen el mismo día en que se enteró de la muerte de Freddie, y ofreció los servicios de su grupo para cualquier evento que se celebrara en memoria de Freddie. Axl siempre admiró a Queen. No cabe duda de que uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar cuando sobre la pantalla gigante de vídeo apareció la imagen de Freddie, grabada de uno de sus conciertos. Wembley enmudeció. De pronto, desde la pantalla, Freddie grita: "Are you ready?". Wembley responde al unísono: "Yeah!". Y se produjo el ya legendario duelo vocal entre Freddie y el público, gracias a la magia de la técnica.




De este concierto se extrajo un CD con cinco temas, que recoge la participación de George Michael junto a Queen, y también la de Lisa Stansfield. Estas son las canciones incluídas en este CD:
( 1. Somebody To Love 2. Killer 3. Papa Was A Rollin´ Stone 4. These Are The Days Of Our Lives (Con Lisa StansField). 5. Calling You 6. Dear Friends )





En noviembre de 1995, el mundo pudo escuchar a Freddie con un nuevo disco, titulado Made In Heaven. Fue el último trabajo que grabó la estrella con la banda, aunque el álbum tuvieron que terminarlo en solitario, John, Brian y Roger, en memoria del alma inmortal de Freddie Mercury. Este disco se presenta uno de los más personales de Queen, pero también el final de la banda. La casa de Freddie está en el nº1 de Logan Place en Kensington, Londres. Hay un muro aldrededor de la propiedad, y ahora es la casa de Mary Austin, por lo tanto sólo puedes verla desde fuera. El muro con todo el graffiti que se ve en el vídeo Champions of the World es la casa de Freddie. Freddie fue cremado, y no hay ninguna tumba para visitar. Lo más probable es que sus padres o Mary Austin tengan sus cenizas.

Canciones acreditadas a él:
Great King Rat
My Fairy King
Liar
Jesus
Seven Seas Of Rhye
Ogre Battle
The Fairy Fellers Master Stroke
Nevermore
The March Of The Black Queen
Funny How Love Is
Killer Queen
Flick Of The Wrist
Lily Of The Valley
In The Lap Of The Gods
Bring Back That Leroy Brown
In The Lap Of The Gods...Revisited
Death On Two Legs
Lazing On A Sunday Afternoon
Seaside Rendezvous
Love Of My Life
Bohemian Rhapsody
You Take My Breath Away
The Millionaire Waltz
Somebody To Love
Good Old-Fashioned Lover Boy
We Are The Champions
Get Down, Make Love
My Melancholy Blues
Mustapha
Jealousy
Bicycle Race
Let Me Entertain You
Don't Stop Me Now
Play The Game
Crazy Little Thing Called Love
Don't Try Suicide
Ming's ThemeThe Ring
Football Fight
The Kiss
Vultan's Theme
Staying Power
Body Language
Life Is Real (Song For Lennon)
Cool Cat (con John Deacon)
It's a Hard Life
Man On The Prowl
Keep Passing The Open Windows
Is This The World We Created? (con Brian May)
Pain Is So Close To Pleasure (con John Deacon)
Friends Will Be Friends (con John Deacon)
Princes Of The Universe
Made In Heaven
Mother Love (con Brian May)
I Was Born To Love You
Canciones acreditadas a Queen, pero hechas por él:
My Baby Does Me (con John Deacon)
I'm Going Slightly Mad
All God's People
Delilah
A Winter's Tale

32 comentarios:

Simon Cronos dijo...

hola buen aporte graias y estan buenos los contadores chao

Dulce de Mercury dijo...

Hola

buen aporte francisco, completa biografia del maestro...

saludos

y que estes bien!

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuyyy!!! me enkanto k pusieras todas las biografias de los integrantes de la mejor banda xDDDD.
bueno oi ando cero aporte asi k nu tenu muxio ke decir asi ke byebyebye****

kisses

Anónimo dijo...

hola!!!
genial la biografia de freddie
interesantes datos
bueno nos vemos
chao!!!

Anónimo dijo...

hola

muy bkn muy entretenidas leer las biografias de cada uno de los integrantes

yapp chauu y que vivanlos maestros

ok

chauu kisses

Anónimo dijo...

Muy buen aportee!..
Saludoos, bye!

Anónimo dijo...

Aunque soy nueva en esto de los blogs de QUEEN me gusto mucho, tiene muy completa la informacion aparte de que es super interesante.

Me gustaria que sigueras publicando cosas asi porque nos dan a conocer mucha informacion sobre Freddie felicidades por este gran desempeño y un exelente trabajo

Anónimo dijo...

Aunque soy nueva en esto de los blogs de QUEEN me gusto mucho, tiene muy completa la informacion aparte de que es super interesante.

Me gustaria que sigueras publicando cosas asi porque nos dan a conocer mucha informacion sobre Freddie felicidades por este gran desempeño y un exelente trabajo

Freddie Mercury dijo...

espero les haya gustado el aporte que hice hoy y sigan comentando!!!
xd

Anónimo dijo...

muy buena la biografia. y muy bueno este blog, jejej
saludos

Anónimo dijo...

fantastic!!!!tu biografia de la leyenda...bueno no se que mas ponerte jeje pero te deje mi comentario...


saludos de argentina:Lisandro

suerte

ah dejo mi e-mail:l_n_s88@hotmail.com

Kooli dijo...

Nunca habia visto la foto de Sour Milk Sea O.o!
Pancho eres un genio! xD
cuidatee, chaao.

Anónimo dijo...

muy buena la biografia
me faltaba saber unos pequeños detalles

Anónimo dijo...

muy buena la biografia... los felicito chicos estan haciendo un muy buen trabajo.

se cuidan

Anónimo dijo...

la verdad que muy buena web! segui asi fran...!! muy buena la biografia del grande!! che suerte loko nos vemos!!...saludos

Anónimo dijo...

estamuy wuena la biogrsfia pero falta algo q ninguno de los queeneros puede saber solo hipotesis y es saber como era elmaestro en su interior pero nosotros lo queremos como artista y q tremendo q era siempre estara en nuestra memoria mercury forever

Anónimo dijo...

muy buena biografia , exelente...me encanto...
ojala sigas posteando cosas tan buenas kmo estas...se agradece mucho mucho...xauu

Freddie Mercury dijo...

si yo igual encontre muy buena esta biografia por eso la puse y espero que le haya gustado y sigan dejando sus comentarios bueo aunque me conformo con todos los que dejaron en esta biografia..todo gracias a este excelente blog y espero ser un aporte...un saludo a los que quieren hacer cada dia mejor este blog (contribuyentes:aldo, simon cronos, dulce mercury)y a todos los que postean se agradece muchisimo
c
h
a
o
*

Ale dijo...

Una biegrafia completa po...buen aporte,te pasaste.
Me gustaron las pictures del maestro Mercury.
Ya,saluditos y chao.

Anónimo dijo...

no tengo muxo q decir ia k çando cn pajita pero iwal too ta ui bueno sigue subiendo kosas eres un gran aporte
bueno byebyebye***



kisssss

Freddie Mercury dijo...

gracias javiera
bueno esta vez me quede muy conforme con todos los que comentaron...se agrdece
c
h
a
o
*

Ana dijo...

Muy buen aporte!! Gracias por tener todas las biografias completas

Felicidades a los que aportan a este grandioso blog

Anónimo dijo...

Muy buena biografia
se agradece muchisimo!!!!

Anónimo dijo...

Freddie, no va a ver otro igual, sin duda alguna el mas grande compositor de todos los tiempos

Anónimo dijo...

Awesomee! *.*!

Anónimo dijo...

pobre freddie
en mi familia sse lo extraña mas que a a un pariente!

Aldo dijo...

Hola compa

ta completita la info de Freddie,el mas grande cantautor de la historia, creo que las cenizas del maestro fueron arrojadas a un mar Suizo no recuerdo bien cual, ahi para la estadistica

Sigue asi compa
cuidate
xau

Freddie Mercury dijo...

hola
muy agradecido por sus comentarios

Anónimo dijo...

Hola queridos mios, como dice mi idolo, perdonad,que escriba en presente, no me gusta saber que ya no está el gran genio.Queria haber empesado, dondo las grasias a estas personas que hacen estas paginas para los demas, y también por ellas mismas claro. Ayer estaba contenta, porque me compré dos libros de Queen y dos DVD de Queen. Uno de ellos era un documental de como se hizo algunas canciones y entrevistas sobre las mismas, cuando fue mi sorpresa al ver decifrar el significado de BEHEMIAN RASODY,estaba siempre interesada en eso, desde hace años y parecia que estaba hablando por mí, estaba contando lo que yo habia sospechado.se dice por ay,los compañeros, que solo tienes que escucharla atentamente para saberlo,en la misma canción dice Freddie "cualquiera se da cuenta". En el libro sobre su vida habla un poco sobre otras canciones, menos de ésta que dice que cada uno pience lo que quiera. Pero la verdad esque siempre escucho lo mismo¿ como escribió BOHEMIAN RASIDY?; yo mientra más me intereso por su vida mas lo quiero como persona y estoy siempre atando cabos, con toda su biografia sus canciones, que dicen en silensio mucho de él, sus libros en los cuales se sinsera mucho. Con todo ésto, yo he pensado.Para Freddie Mercury su vida personal, su trabajo de musico,su familiares y publico, los tenia en ua balanza y todos pesaban lo mismo, así que siempre , se sentia un poco presionado por todo eso y no podia cambiar en absoluto. sabia dicimularlo muy bien ,grasias a Dios, de niguna manera podia contar la verdad, hubiera sido su fin,te lo imaginas?. Él, no queria cntarlo, solo se desahogaba, atravez de sus canciones, por eso no sere yo quien lo escriba, respetare eso por él.Yo soy anonimo, no se más que nadie¡hojala!, solo quiero muchisimo a Freddie Mercury y me intereso por ese marabilloso genio espero, que siempre esté en nuestros corazones igual que todos nosotros estamos en el suyo , adios.

Anónimo dijo...

Hola soy la anonima que escribió ayer ese pedaso de comentario, que si no te gusta, hay que tener ganas de leerlo, aún asi se me olvidaron, algunas cosas que ire poniendo segun me acuerde. También vi en el DVD, los comienzos de Freddie, son fassinantes, parece que te invita,a quererlo más que nunca, a reirte con él, estaba guapisimo, con unas mallas blancas que se le marcaba todo el paquete, pero ay estaba él tan contento, trasmitiendole al publico su arte y su amor, es adorable, Freddie no cambies nunca, te queremos tal como eres, bueno ya está bien de contar, otro dia escribire más, chao.

Anónimo dijo...

MALDITO SIDA

Anónimo dijo...

SIN DUDA LA MAS GRANDE ESTRELLA DE TODOS LOS TIEMPOS..GRACIAS POR LA INFORMACION,EN VERDAD ME HACE CONOCER UNA PARTE IMPORTANTE DE SU VIDA