martes, 11 de diciembre de 2007

Un espacio para John Deacon

Hola.

Primero que nada muchas gracias a los chicos de este blog por haberme invitado a participar en el, sobre todo al Sr. Aldo por extenderme la invitación.

El primer aporte que hago es sobre el bajista estrella de nuestra querida "reina", el callado y timido John Deacon.

Esta es una pequeña sinopsis de la vida de este hombre.


El miembro más joven del grupo y al mismo tiempo el más maduro y sereno de los cuatro nació el 19 de Agosto de 1951 en Oadby, Leicester, una ciudad industrial de los Midlands, Inglaterra, con el nombre de John Richard Deacon, siendo sus padres Arthur Henry y Lilian. Su signo zodiacal es Leo y su estatura 1.80 m. John es una persona tranquila que desde pequeño se dedicó a lo suyo. Por lo mismo obtuvo un grado honorario (cum laude) de Electrónica en la Chelsea College en Londres. Por ese tiempo le llamó poderosamente la atención la fotografía.

Sus primeras motivaciones musicales las recibió durante la llamada Ola Inglesa con grupos como Los Beatles, Rolling Stones, Dave Clark Five, Hollies, Animals, Manfred Man,etc.



Comenzó tocando guitarra a los doce años, pero cuando empezó a tocar en grupos locales, se inclinó por el bajo; también toca el piano, como lo podemos ver en my you´re my best friend.

Descrito como el cerebro en los negocios, tras despedir al manager de la banda, John Reid, se hizo partícipe en los aspectos financieros del grupo, así como también en los técnicos. Posee un estudio de grabación en su propia casa. Allí guarda varios Discos de Oro y Platino, así como docenas de fotografías que él mismo ha tomado, tanto en Inglaterra como en otros países, principalmente de las giras.

Fue John el que decidió que para la banda tenía un sentido el seguir gastando las grandes sumas que invertían en sus giras. Lo explicó: -"Hacemos giras para nuestra propia satisfacción y también para subir el status del grupo. Es algo a largo plazo, más que el planteamiento de una gira a corto plazo. Lo importante es que no nos metemos en el asunto por ningún tipo de consideración a corto plazo. Se trata de todo o nada".

John toca un Fender Precission (de hecho toca dos, uno con fretes y otro sin ellos). Su estilo es consistentemente regular y autosostenido.

John Deacon ha destacado como compositor ya que tiene canciones muy buenas como You´re My Best Friend (un éxito mundial), You And I, Spread Your Wings, If You Can´t Beat Them, Another One Bites The Dust, I Want To Break Free, Who Needs You y escribió junto a Freddie, la balada Friends Will Be Friends.

Su cantante preferido es Steve Wonder y su grupo predilecto Police, su actor es Jack Nicholson, su actriz Jean Alexander y sus ciudades son Japón, Brasil y Estados Unidos, su bebida es el te y su disco favorito de Queen es The Game.



Inventó un curioso movimiento que ha pasado a la historia: seguir el ritmo pegando pequeñas y rápidas patadas al suelo con un pie, mientras todo su cuerpo seguía el compás con una leve inclinación hacia delante. Es el estilo John Deacon.
Fuente: Fernando Ibiza Roselló

10 comentarios:

Freddie Mercury dijo...

hola
gran aporte el que has hecho y eso que es el primeo
jeje
muy bueno en serio

Anónimo dijo...

Muy bueen aportee!, I love Deacky!..
Saludoos, bye.

Anónimo dijo...

gran pero gran aporte...
aparte me encanto porke john es el segundo integrante mas kerido por mi
jijiji
se agradece muchooooooooooooooooooo
mei

Aldo dijo...

hola dulce
primer aporte, dedicado a mr deacon, ojala te anime a seguir publicando mas cosas, hablamos cuidate

Simon Cronos dijo...

hola grasias por el aporte se agradese mucho sigue asi saludos

Ana dijo...

Felicidades por ese primer aporte, está muy bueno... Tiene bastante información importante sobre Deacon

Ojala puedas publicar muchas más cosas así!!

Queen en sangre, Freddie en corazón dijo...

maeestro
lo admiro mutho
el otro dia vi un tipo mui parecido
y me fije si hablaba bn el español
pero tambn me fije q tenia pura kara de chilenp
asi q imposible q fuese john
bueno saludos

Anónimo dijo...

hola
primera vez que veo este blog y esta muy bueno
los felicito

Anónimo dijo...

Excelente aporte amigo
se agradece mucho!

Mademoiselle Alley dijo...

Un Ser Humano Sencillo y Humilde.
Comolo admiro al Sr Deacon ♥ *.*

Saludoss...
♥KQ♥