miércoles, 27 de febrero de 2008

Curiosidades de Queen on Fire - Live at the Bowl


Queen On Fire. Live At The Bowl" recoge el concierto completo que la banda británica QUEEN (la más popular y exitosa de toda la historia tras los Beatles) celebró el 5 de Junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl ante más de 40.000 personas.

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon acababan de regresar a Europa de su primera e histórica gira por Sudamérica y remataron su tour por el Viejo Continente con un espectacular show (incluso para los altísimos niveles de la banda) en uno de los mejores recintos para música en vivo del Reino Unido.

Durante el show, Brian May tuvo problemas con su guitarra Red Special. En el transcurso de la versión rápida de "We Will Rock You" y "Dragon Attack" unas cuantas cuerdas se le rompieron y tuvo que cambiar a su Birch Red Special durante casi todo "Action This Day" y por la entera segunda parte de "Dragon Attack" y todo "Now I'm Here".


Durante "Back Chat", Mercury le erro a una línea, cantando "'Cos you're walking in your sleep" en vez de "'Cos you're talking in your sleep".

Durante el solo de guitarra, a May se le desconectó la guitarra parando el solo por casi 20 segundos. Un asistente lo ayudó para que continúe.

También, Roger Taylor hizo un solo de 30 segundos con la batería antes de "Under Pressure", mientras arreglaban la guitarra de May. Hay que aclarar que Taylor dejó de hacer solos en 1981 por lo que esta es la unica vez q hizo un solo después de esa época estando con la formación original de Queen .

En "Fat Bottomed Girls", la voz de Freddie Mercury se quebró en la parte que dice "in this locality" (que fue percibido en las emisiones de BBC TV, Channel 4, MTV, y las de radio) pero fue emparchado en las versiones de CD y DVD del show. Adicionalmente, la línea "Hey big woman, you made a fat boy out of me," fue reemplazada con "Hey big woman, you made an asshole out of me."
La version que salió en Hong Kong no tiene ni "Get Down Make Love" ni "Fat Bottomed Girls".

Mercury interpretó las canciones"The Hero", "We Will Rock You" y "Now I'm Here" sin su microfono, marca registrada, sin base. Aparentemente esto le daba mas libertad para recorrer el escenario en las alas de ambos lados del mismo.
PD 1: Las fotos no tienen nada que ver con el post, son solo para adornar.
PD 2: Quizás mañana suba el DVD de Queen on Fire live at the Bowl.

2 comentarios:

Dulce de Mercury dijo...

buena informacion...

se agradece muchisimo!!

saludos!!

Blackthorne dijo...

muy buenos datos

de algunos no tenia ni idea!!!!!

saludos!!!!!!!