sábado, 9 de febrero de 2008

Historia del álbum Queen

Hola queeneros en primer lugar gracias a todos los que visitan un blog mas de Queen hace un par de días que no subía nada al blog pero desde hoy voy a empezar a subir la historia de los albunes de queen.

Queen es el nombre del álbum homónimo de la banda Queen y fue lanzado el año 1973. Fue grabado en los "Trident Studios" y "De Lane Lea Studios" en Inglaterra. Fue producido por Roy Thomas Baker, John Anthony y Queen. Freddie Mercury compuso 5 de las 10 canciones. El guitarrista Brian May contribuyo con 4 canciones una de ellas fue co-escrita con el integrante de Smile, Tim Staffel. El baterista Roger Taylor también compuso una canción. El tema final es una versión instrumental de la canción "Seven Seas of Rhye", la cual aparece completa y con voces en su segundo álbum Queen II. La banda también dice que en este álbum no se usaron sintetizadores.

Lista de canciones

Lado 1:
Keep Yourself Alive (May) 3:46: es la primera canción del primer album realizado en 1973 Queen I realizado por la banda de Rock inglesa Queen. Fue lanzado como primer sencillo del disco y a la vez fue el primer sencillo que lanzo la banda.

Historia
La canción fue escrita por Brian May poco despues que se formara la banda pero, antes que John Deacon se uniera.
La primera version de la canción se remonta al verano de 1971
La canción estuvo presente en el repertorio de Queen hasta el The Works Tour en 1984. Durante el The Game Tour (1980-1981), Queen solía tocar la canción y luego realizaba una improvisación, o la canción venia acompañada de un solo de batería. Durante el Works Tour la banda presentaba la canción junto a un grupo de canciones más antiguas ("Somebody to Love", "Killer Queen", "Seven Seas of Rhye", y "Liar").

Doing All Right (May y Staffell) 4:09:Doing All Right es una canción de la banda de Rock britanica Queen, es la segunda pista perteniciente a su disco Queen I de 1973.

La canción pertenecía originalmente a la banda Smile, que era la banda que integraban el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, y el bajista y cantante Tim Staffill. May y Staffell son los autores de esta canción.
Doing All Right es una canción muy cambiante a lo largo de la misma, presenta partes de livianas melodías pop, música folk, e incluso contiene una sección Hard Rock.
Es una de las pocas canciones de Queen en las que Brian May toca el piano.

Great King Rat (Mercury) 5:41: Great King Rat es una canción del grupo ingles Queen, fue escrita por el cantante Freddie Mercury, y es la tercera pista del primer disco de la banda llamado Queen I.

Esta canción es un ejemplo del temprano sonido que presentaría la banda; con largas y pesadas composiciones, con largos solos de guitarra, y cambios de ritmo repentinos.
En la parte central de la canción las letras contienen algunas lineas que pueden interpretarse como contrarias a la religión: ´´ No creas todo lo que se lee en la Biblia / ustedes pecadores ponerse en linea / deja a los santos atrás. ``

My Fairy King (Mercury) 4:08: es una canción escrita por el cantante Freddie Mercury perteneciente al grupo británico Queen, es la cuarta pista de su primer disco de estudio llamado Queen I de 1973.

Esta canción nos presenta un mundo fantasía en la cual nos describe un mundo lleno de dragones, hadas y caballos voladores. La canción contiene muchos overdubs de voces y armonías vocales; técnicas serian utilizadas más adelante en muchas más canciones de Queen, muy en particular en Bohemian Rhapsody.
Según cuenta la historia este fue el tema que inspiro a Freddie Mercury (su nombre real era Farrokh Bulsara) a adoptar ese nombre artístico. La letra contiene un verso que dice: `` Madre Mercurio, mira lo que me han hecho ``.

Lado 2:

Liar (Mercury) 6:26: es la quinta canción (primera en el lado B) del álbum debut de la banda de Rock inglesa Queen titulado Queen I.

La canción fue escrita por Freddie Mercury en 1970 cuando aun era Freddie Bulsara, es considerada por muchos como la canción que dio paso a Bohemian Rhapsody. La misma presenta una estructura similar al Hard Rock, con juegos de voces y poderosos riffs de guitarra; ademas tiene la particularidad de ser uno de los pocos temas en los que la banda usa el Órgano Hammond.
Paul Stanley frontman de la banda de Rock Kiss, considera esta canción como su favorita de Queen.

The Night Comes Down (May) 4:23: The Night Comes Down es una canción escrita por el guitarrista Brian May perteneciente al grupo británico Queen, es la sexta pista de su primer disco de estudio llamado Queen I de 1973.

Esta canción presenta un aire balada con ciertos toques de psicodelia y atractivas lineas acústicas."

Modern Times Rock 'n' Roll (Taylor) 1:48: es una canción escrita por el baterista Roger Taylor perteneciente al grupo británico Queen, es la séptima pista de su primer disco de estudio llamado Queen I de 1973.

Es una rola de corta duración que presenta poderosos riffs de guitarra al estilo hard rock y punk, además de un tempo rápido.
En este tema el baterista Roger Taylor es el vocalista principal.

Son and Daughter (May) 3:21: es canción de la banda de rock británica Queen.

Esta canción fue escrita por el guitarrista Brian May, la cual fue editada como cara B del single Keep Yourself Alive editado en Inglaterra el 6 de julio de 1973, y era la octava pista del primer álbum de la banda llamado Queen I.
La canción es una muestra del sonido que caracterizaba a la banda en sus inicios, influenciado por el Blues Rock y el Heavy Metal.

Jesus (Mercury) 3:44: es una canción del grupo ingles Queen, fue escrita por el cantante Freddie Mercury, y es la novena pista del primer disco de la banda llamado Queen I.

Las letras de esta canción nos cuenta parte de la vida de Jesucristo. Musicalmente esta canción nos presenta buenas melodías vocales y un cierto aire psicodélico creado por la Red Special de el guitarrista Brian May.

Seven Seas of Rhye... (Mercury) 1:15: es la última canción de los discos de 1973 Queen I y el de 1974 Queen II realizado por la banda de Rock inglesa Queen, la canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y como tercer sencillo para la banda.
La canción fue su primer hit, escrita por Freddie Mercury, alcanzo el puesto #10 en los charts ingleses. En la canción destaca la introducción hecha en piano por el mismo Mercury.

Originalmente el álbum fue lanzado en cassete. Pero en el Cd las canciones fueron cambiadas: en el lado 1 estaban las canciones 1, 2, 5, 9 y 10, en el lado 2 estaban las canciones 3, 4, 6, 7 y 8.

1991 Hollywood Records CD bonus track.# "Mad the Swine" (previamente lanzada) (Mercury) – 3:21
Mad The Swine (Mercury) - 3:38
Keep Yourself Alive (Long Lost Re-take) (May) 4:04
Liar (1991 Bonus Remix por John Luongo y Gary Hellman)" (Mercury) – 6:26



Eso es todo espero que lo hallan leído y que les allá gustado no se olviden del sagrado comentario

Adiós Aportazo de Simón Cronos

2 comentarios:

Blackthorne dijo...

muy buen aporte se agradece mucho!!!!!!!!!!
saludos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

woooow gracias por la informacion si lo ley tooodo
saludos a todos uuuh

viva Queen