domingo, 10 de febrero de 2008

Historia del álbum Queen II

Hola, cumpliendo nuevamente con mi deber en el blog aunque no lo vea nadie XD.
Para hoy tengo un álbum que para muchos queeneros es el mejor hablo de Queen II
La historia del álbum canción por canción aquí les va:


Lanzamiento
8 de marzo, 1974 (UK)9 de abril, 1974 (USA)
Grabación
Trident StudiosAgosto, 1973
Género
RockRock progresivoHard RockHeavy Metal
Duración
40:42
Discográfica
EMI/Parlophone (Europa)Elektra/Hollywood (US)
Productor
Todo el Personal

Queen II es el titulo de la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música del género rock conocido como Queen. El disco, originalmente fue producido en formato de larga duración (Long Play) en vinil, lanzada originalmente en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo en 1973 y por lo tanto las medidas de conservación de energía retrasarón su elaboración por varios meses.Fue grabado en los "Trident Studios", Londres, Inglaterra en agosto de 1973, y dirigido por Mike Stone. Posteriormente se extendió en formato a disco compacto "CD" el cual incluye grabaciones mezcladas adicionales a la lista de temas originales.

El titulo de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de titulo homónimo al grupo.

Blanco y Negro
Queen II es una obra caracterizada, entre otras cosas, por su contraste blanquinegro, puesto que la portada es en su mayoría de tonalidad negra y su presentación interior es de tonalidades blanquecinas, que incluyen las vestimentas y fondos de las fotografías de los integrantes del grupo. La fotografía del álbum fue tomada por Mick Rock's y fue re-utilizada por la banda a través de su carrera; lo más notable al respecto fue su aparición en el vídeo de la canción Bohemian Rhapsody (1975).

Los dos lados del LP original fueron nombrados como “lado blanco" y "lado negro" (en vez de los comunes lados “A” y “B”), con las fotos correspondientes de la banda vestida de blanco o en negro según el lado del LP. También es de notarse que en el "lado A" se presenta la canción "Reina Blanca" (White Queen) , y en el "lado B" "Reina Negra" (Black Queen).


Como en su álbum debut, Freddie Mercury fue el compositor dominante. Él compuso y arreglo el "lado negro" del disco, el toco el piano y la Clave y una amplia gama de voces distintas. El "lado blanco" es muy diverso: cuatro canciones fueron compuestas por Brian May, una es instrumental, una es cantada por Mercury y la ultima es cantada por Roger Taylor (Con May en el piano), la próxima es cantada por Mercury y la última por May. John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco, excepto en las canciones "White Queen" y "Some Day One Day" que fueron realizdas por May con una guitarra Hairfred que él había tenido desde su niñez.

El álbum fue incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die




Lista de Canciones
1/Lado Blanco

1/"Procession" (May) - 1:12:
Procession es una canción escrita por Brian May pero interpretada por la banda de Rock inglesa Queen a la que el pertenecia como guitarrista, la canción es parte del segundo disco de la banda Queen II realizado a comienzos de 1974.
La banda tocaba la canción al comienzo de cada presentación en vivo al comienzo de su carrera.



2/"Father to Son" (May) - 6:14: es otra canción escrita por Brian May y extraía del como segunda pista del disco Queen II, el segundo album relizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974.
La canción tiene una gran influencia de The Who, además contiene partes muy cercanas al Heavy Metal, mientras que otras mas silenciosas en las que solo se aprecia el piano que en algunas ocasiones era tocado por Brian.


3/"White Queen (As It Began)"(May) - 4:33: es una canción compuesta por Brian May, y era la tercera pista del disco Queen II, el segundo álbum realizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974.
La canción presenta una atmósfera relajada, depresiva y triste. Con la interpretación de Freddie Mercury al Piano.


4/"Some Day One Day" (May) - 4:21: Es una canción de la banda britanica Queen, es la cuarta pista perteneciente a su álbum Queen II de 1974.
Es una canción acustica, sencilla, corte folk, en la cual abundan las guitarras acústicas. En este tema el guitarrista Brian May hace las veces de vocalista principal.


5/"The Loser in the End" (Taylor) - 4:01: es una canción de la banda británica Queen, es la quinta pista perteneciente a su álbum Queen II, grabado en 1974.
Es un Hard Rock, el cual fue la única contribución al álbum como compositor y vocalista principal del batería Roger Taylor. Este tema cierra el lado blanco del álbum.


2/Lado Negro:

6/"Ogre Battle" (Mercury) - 4:08:
es una cancionmpuesta por Freddie Mercury, y era la sexta pista del disco Queen II, el segundo álbum realizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974.
Es una compleja canción caracterizada por poderosos riffs de guitarra, estructura compleja , buenas modulaciones armónicas, además incluye diversos efectos de sonido, como por ejemplo; música en reversa, gritos salvajes, y diversos efectos de platillos y de gong.
Esta canción abre el lado oscuro del disco, y es una de las obras más pesadas de Queen.



7/"The Fairy Feller's Master-Stroke" (Mercury) - 2:41:es una canción escrita por Freddie Mercury, la misma es la séptima pista perteneciente al segundo álbum de estudio realizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974 para su disco Queen II.
Esta canción presenta un aire barroco, teatral y festivo, ademas se encuentran melodías pegajosas y un sinnúmero de voces dobladas sostenidas por unas bases de clavicordio. Esta canción esta basada en una pintura de Richard Dadd.




8/Nevermore" (Mercury) - 1:17:
es una canción compuesta por Freddie Mercury, es la octava pista perteneciente al segundo album de estudio Queen II, de la banda de Rock británica Queen.
La canción es una balada soberbia, caracterizada por el piano, los matices emocionales de las voces (todas ellas de mercury) y la corta duración de la misma.




9/"Funny How Love Is" (Mercury) - 2:48:
es una canción escrita por Freddie Mercury, la misma es la decima pista perteneciente al segundo álbum de estudio Queen II, realizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974.
La canción presenta un carácter alegre, donde nuevamente las voces toman un papel primordial en la composición.



10/"Seven Seas of Rhye" (Mercury) - 2:48: es la última canción de los discos de 1973 Queen I y el de 1974 Queen II realizado por la banda de Rock inglesa Queen, la canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y como tercer sencillo para la banda.
La canción fue su primer hit, escrita por Freddie Mercury, alcanzo el puesto #10 en los charts ingleses. En la canción destaca la introducción hecha en piano por el mismo Mercury.



* Bonus tracks lanzados en 1991 por Hollywood Records
"See What A Fool I've Been" (May) - original B-side
"Ogre Battle ('1991 Bonus Remix' por Nicholas Sansano)" (Mercury)
"Seven Seas of Rhye ('1991 Bonus Remix' por Freddy Bastone)" (Mercury)


Las Ventas del disco en US. En la actualidad son de 700.000 copias vendidas en cuanto en UK. Se han vendido mas de 350.000 ejemplares de esa joya.

Dicen que solos los queeneros más finos saben apreciar la riqueza y complejidad del álbum. Te gusto el pos y quieres mas como este solo debes dejar un comentario para que el blog viva y pronto se vienen mas descargas.

¡¡Aportazo de Simón Cronos!!



3 comentarios:

Mr.Kite! dijo...

buenos comentarios,pero...
¿y The March Of Black Queen?
falta ese
xD
pero nada mal los comentarios que hay
=)
pasate por mi blog**
adios !

Blackthorne dijo...

buen aporte!!!!!

gracias por toda la informacion!!

saludos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El mejor album de la mejor banda.
Impresionante. Es un disco en el que te metes dentro de él. Un disco para escuchar, no para oir.
Todavía sigo sintiendo las mismas sensaciones que la primera vez que lo oí (hace más de 25 años). Es algo que no me ha pasado con otro disco.
Me cuesta mucho ponerlo por delante de "A night at the opera", otra obra maestra, que incluye la canción de mi vida "Bohemian Rhapsody", pero la atmosfera que hay en el "Queen II" no la tiene este último, mucho más variado.
"Queen II" es una delicia. Lo mejor que he oido en mi vida.
Gracias por este blog.