viernes, 7 de marzo de 2008

Historia del álbum A Day at the Races

A Day at the Races es el quinto álbum de Rock de la banda inglesa Queen con fecha de lanzamiento de el 10 de diciembre de 1976. Fue el primer álbum producido solo por la banda, después de co-producir sus primeros 4 álbumes junto a Roy Thomas Baker (Queen I, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night at the Opera) y John Anthony (Queen).
A Day at the Races fue grabado en los Sarm West, The Manor and Wessex Studios en Inglaterra y el ingeniero fue Mike Stone. El título del álbum es una referencia directa al anterior, A Night at the Opera. Ambos álbumes están titulados como películas de los "hermanos Marx".


Tie Your Mother Down: es una canción de Queen, escrita por el Guitarrista Brian May. Esta canción vio la luz en 1976 en el álbum A Day at the Races de la mencionada banda.
May comenzó a escribir esta canción en Tenerife. Compuso el riff en una guitarra española, una mañana temprano al levantarse comenzó a tocar y a esto le sumo las frases "Tie Your Mother Down", algo que a él le pareció muy gracioso.

Después, el vocalista de Queen, Freddie Mercury, alentó a May para que mantuviera esta lírica, similar a lo ocurrido entre John Lennon y Paul McCartney con la lírica de la canción Hey Jude de The Beatles.

Aunque Tie Your Mother Down estuvo largo tiempo entre los primeros puestos (#31 en el Reino Unido y #49 en Estados Unidos), no fue incluida en los Greatest Hits.

Su video fue filmado por Bruce Gowers en Miami, cuando el grupo realizaba una gira por Estados Unidos a principios de 1977.

La canción aparece en el soundtrack de Super Mario Bros.

En el Concierto en Tributo a Freddie Mercury en 1992, fue tocada por Queen, con la ayuda de Joe Elliott (vocalista de Def Leppard) y Slash.

Brian May permanentemente la utiliza en sus recitales como solista. Tie Your Mother Down aparece en su álbum en vivo Live at the Brixton Academy.

Es el tema que iniciaba los shows de Queen + Paul Rodgers tras la introducción de Reaching Out.

En los videos Champions of the World y Queen Rocks aparece una versión en vivo de la canción a través de los años con el audio del show celebrado en Wembley en julio de 1986. Incluye fragmentos en:

- Video original (1977)
- Earls Court (1977)
- Houston (1977)
- París (1979)
- Londres, en el Concierto por el Pueblo de Kampuchea (1979)
- Montreal (1981)
- Frankfurt (1982)
- Río de Janeiro (1985)
- Tokio (1985)
- Wembley (1986)
- Budapest (1986)
- Tributo a Freddie Mercury(1992)

You Take My Breath Away: You Take My Breath Away es una canción realizada por la banda de Rock inglesa Queen escrita por Freddie Mercury en escala harmónica menor para su álbum A Day at the Races lanzado en 1976. Toda la voz y el piano fue hecha por Freddie quien la intepreto por primera vez en Hyde Park antes de que sea grabada.
Una versión de la canción grabada en junio de 1977 en Earls Court aparece en el video Rare Live de 1989.

Long Away: Long Away es la tercera canción del álbum A Day at the Races, realizado por la banda de Rock inglesa Queen. La canción fue escrita y cantada por Brian May, y realizada como sencillo en Estados Unidos, Canada y Nueva Zelanda, siendo la única canción de Queen en ser lanzada como sencillo en Estados Unidos en que la voz líder recaía sobre Brian May mientras Freddie Mercury seguía vivo.
Esta es una de las pocas canciones en las que Brian May usa otra guitarra que no sea su Red Special.

The Millionaire Waltz: The Millionaire Waltz fue escrita por Freddie Mercury en alución al manager de Queen y Elton John en ese momento John Reid. La canción fue realizada por la banda de Rock inglesa Queen en 1976 como parte de su disco A Day at the Races.
Es una canción muy parecida a Bohemian Rhapsody en lo que se refiere al amño y aspecto musical, en esta canción se puede ver a Brian May utilizando distintos tipos de acordes que cambian de acuerdo a como avanza la canción.

You and I: You and I es una canción escrita por John Deacon, bajista de la banda de Rock inglesa Queen, la canción es extraida del disco A Day at the Races realizado por Queen en 1976. La canción fue lanzada como "Lado B" del sencillo Tie Your Mother Down.
En la canción aparece John Deacon tocando la guitarra acustica acompañado por el piano de Freddie Mercury. La canción nunca fue interpretada en vivo.

Somebody to Love: "Somebody to Love" es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. Es una composición rock, con aires "gospel", en la que la voz de Freddie Mercury (su compositor) se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por Mercury, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces.

En ese corte, el productor musical Roy Baker utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales al estilo del fragmento operístico de Bohemian Rapsody. La voz predominante en este caso es la de R. Taylor para los registros más altos luego la de Freddie y por último la de May para las notas más graves. El resultado es un Gospel in crescendo que culmina con un desgarrador "somebody to love" en el cual Freddie recorre varias notas cambia de escala e incluso se escucha cuando toma aire para descargar las últimas notas. Destacable también es el característico "attack" (entrada del solo) de Brian May con la guitarra, como casi siempre imperceptible y fundido en esta canción con los registros altos de Taylor. Esta técnica hace que no se rompa la continuidad sonora ni la belleza de una balada-rock con la entrada del solo. Este efecto es un sello distintivo de Brian May (por ejemplo: Killer Queen o Play The Game). Desde el punto de vista de la lírica, Somebody to Love es el tema que mejor podría defenir la vida sentimental de Mercury; muchas parejas esporádicas pero nadie realmente a quien amar.

Podemos destacar como detalle adicional que la era una de las canciones favoritas por Freddie en directo desde su publicacion en 1976 hasta Works tour siempre fue interpretada en vivo incluso Queen la llego a interpretar ante 320 mil almas en el festival Rock in Río en el año 1985 en la ciudad Río de Janeiro.

White Man: White Man es una canción escrita por Brian May, guitarrista de la banda de Rock inglesa Queen, la cual realizo la canción en 1976 como parte de su álbum A Day at the Races. La canción habla de los abusos que cometían los inmigrantes europeos contra los indios americanos. El riff de la canción era muy parecido al de "Father to Son" y "Procession", ambas canciones del álbum Queen II. Esta canción fue la que dio inicio al solo de voz hecho por Freddie Mercury durante el A Day At The Races Tour (1976) lo que dio paso a que Brian May diera un solo de guitarra (News Of The World Tour (1977-78)).

Good Old-Fashioned Lover Boy: Good Old-Fashioned Lover Boy es el cuarto sencillo y la tercera pista del disco A Day at the Races realizado en 1976 por la banda de Rock inglesa Queen.

Good Old-Fashioned Lover Boy es el primer EP que lanzó la banda.

La canción comienza con una introducción en piano como casi todas las canciones del disco, dando inicio a la voz todo eso hecho por Freddie Mercury, luego se le da ingreso al bajo, para que luego entre la bateria.

La canción habla de un "Good Old-Fashioned Lover Boy"(mas o menos un jóven enamorado con un estilo a la antigua), que esta interesado en un futuro amor, lo que nunca se menciona es el sexo de la persona de la cual el jóven esta enamorado, lo cual muchos consideran que Freddie con esta canción revela su homosexualidad.

Drowse: Drowse es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de Rock inglesa Queen, en quien recaía la producción e interpretación de la canción, fue realizadoa en 1976 como parte del álbum A Day at the Races. La canción tiene una metrica de 6/8 y se puede apreciar al mismo Taylor en la "guitarra ritmica", además que en el recaía la voz principal. Bria May usa una tecnica con la guitarra en esta canción al igual que en Tie Your Mother Down.

Teo Torriatte (Let us Cling Together): Es una canción de 1976 incluida en el disco A Day at the Races realizado porla banda de Rock inglesa Queen. La canción fue escrita por Brian May, en ella se presencia a Brian tocando el Piano, siendo la única canción del álbum en la que el piano no es tocado por Mercury. La canción destaca por ser junto con Mustapha del álbum Jazz las únicas canciones en presentar un versión completo en otro idioma.

El tema fue lnazado como sencillo en 1977 solo en Japón donde llegó a alcanzar el puesto #49.

PD: Si quieres descargar este disco en audio AQUÍ.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion en especial la de TYMD y GOFLB me encantan esas 2 canciones.la vdd prefiero A night at the opera,pero bueno todos los discos son igual de buenos,bueno se cuidan saludos,hasta luego.

Anónimo dijo...

y continuen asi eeh.

Anónimo dijo...

jeje

Simon Cronos dijo...

wen aporte pero que paso con anato


saludos y pasate por un blog mas de queen

xau

jajajaajja XD

Anónimo dijo...

anato ya lo publique 1313

Anónimo dijo...

muy interesantes las historias de los albumnes, me entere de algunas cosas que no sabia, jejej
un beso.