domingo, 27 de abril de 2008

Bohemian Rhapsody - Sencillo



Hola gente bella que visita este grandioso blog. Soy un nuevo colaborador quizás muy o poco conocido. Pero bueno estoy nervioso, ya que es mi primer posteo. Ok, hablemos un poco de Bohemian Rhapsody.

A pesar de que inicialmente no fue bien acogido por la crítica, hoy se considera un tema innovador tanto por su original estructura como por ser el primero en crear y distribuirse en video clip. Se mantuvo 9 semanas como número uno en el Reino Unido, y volvió a popularizarse tras la muerte de Freddie y su inclusión en la película Wayne's World. Se puede dividir en 3 partes: una balada, una sección operística y una de hard rock. La canción ha sido motivo de numerosas falsas leyendas, algunas comenzadas por los mismos miembros de la banda para aumentar su popularidad. Entre ellas está el mito urbano que la canción era originalmente más larga, algo que ha sido desmentido por los miembros de la banda y el productor Roy Thomas Baker, quienes han dejado muy claro que la canción fue grabada y lanzada en su duración original.
Otro asunto de diversa controversia es la cantidad de voces: Brian May declaró que había 180 (y esa es la versión que más se conoce); sin embargo, Freddie Mercury había dicho 200 en la BBC en Navidades de 1977, Roger Taylor dijo 134 en un programa de radio, y el más realista y diplomático John Deacon sugirió que eran "más de 50".
Brian, Mercury y Roger Taylor, cantaron sus partes vocales en un promedio de 11 horas al día sin parar, dando como resultado 180 mezclas. Ya que los estudios de la época solamente ofrecían grabaciones en cintas analogas de 24 pistas, fue necesario que May, Mercury y Taylor grabaran la mezcla de voces muchas veces "rebotándolas" hacia otras sub-mezclas. Al final, cintas de octava generación se utilizaron. Las cintas habían pasado tantas veces por los cabezales de grabación que las cintas normalmente opacas comenzaban a verse transparentes, ya que la capa de óxido se empezó a desgastar. Las diferentes secciones de la cinta que contenía las submezclas deseadas tuvo que ser cortada con navajas y reensamblada en la secuencia correcta usando cinta adhesiva, un proceso conocido como empalme.

Desde que “Bohemian Rhapsody” fue lanzada al público, ha habido especulaciones sobre el significado que esconde la letra de la canción. Una común pero errada interpretación, es que la canción trata de una persona con SIDA, habiendo sido escrita más de una década antes de que Mercury portara el VIH, e incluso 7 años antes de que éste fuera considerado un virus. Algunos creen que la letra trata de un suicidio o una representación de los momentos previos a una ejecución, considerando "El extranjero" de Albert Camus como una probable inspiración. Algunos creen que la letra fue escrita sólo para encajar con la música, sin tener ningún sentido. Mercury fue muy evasivo cuando se le preguntaba por el significado de la canción. Distintamente a los demás miembros de la banda, quienes constantemente hablaban sobre la inspiración presente en sus canciones, a Mercury no le gustaba analizar su propio trabajo, y prefería que el público tuviera sus propias interpretaciones. Lo que sí se sabe es que la canción tiene una conexión muy personal con Mercury, lo cual fue afirmado por los otros miembros de la banda.

Tras el lanzamiento del single, Mercury declaró:

"Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía”. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” no simplemente salió de la nada. Investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística."

Sin embargo, cuando la banda lanzó un cassette con sus mejores éxitos en Irán, incluyeron una explicación de la letra en idioma farsi. Queen explica que “Bohemian Rhapsody” es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a dios en arábigo, “Bismillah”, y con la ayuda de ángeles recupera su alma.

La canción está compuesta por seis diferentes secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y final. Este formato, repleto de cambios abruptos de estilo, tono y ritmo, fue inusual para la música rock de la época. Weird Al Yankovic realizó una muy buena versión con su estilo humorístico y también Bruce Dickinson grabó una versión con coros femeninos.

Bueno se descargan el sencillo por AQUI y regreso con un nuevo post en unos 2 dias o una semana. Bye cuidense.

7 comentarios:

Freddie Mercury dijo...

Hola

Aportazo y eso que recién estas empezando en el blog ;)

Saludos "guey"

c
h
a
o
*

Anónimo dijo...

¿Y la proxima vez será un post real o una burda copia de Wikipedia?

Anónimo dijo...

No se preguntaselo a Rorro, pero por que tanto odio al blog? Si no te gusta simplemente no te metas en él.

Saludos :)

Anónimo dijo...

vete a hacer una paja y deja de molestar

Fred Mercurio dijo...

Gran artículo, el tema Bohemian Rhapsody es por mucho el mejor tema compuesto por Freddie Mercury y su banda Queen, y es mas, es una de las mejores composiciones de Rock de todos los tiempos, obviamente hay otros temas de otras bandas que compiten con Bohrhap.

Bueno, acabo de reaperturar mi Blogg que estaba olvidado por mucho tiempo, espero que si tuvieran un poco de tiempo lo visitaran, seria muy halagador para mi.

Y que sigan adelante con el blogg, para vos un saludo de FRED MERCURIO.

Anónimo dijo...

Nadie odia el blog, simplemente copy/pastes como estes lo bajan de categoria.

Y lo que haga con mi tiempo es asunto mio, pero muchas gracias por su preocupacion Sr. Anonimo.

Anónimo dijo...

andate a la mierda charlatana