miércoles, 16 de julio de 2008

La eterna Bohemian Rhapsody...

'Bohemian Rhapsody', de Queen, la mejor canción de pop de todos los tiempos





LONDRES.- La canción 'Bohemian Rhapsody', del legendario grupo Queen, ha sido elegida en el Reino Unido como la mejor canción de pop de todos los tiempos, superando temas de cantantes como Bryan Adams, Robbie Williams y John Lennon.

Onepoll.com ha sido la empresa encargada de organizar la encuesta de 10.000 personas, que han elegido el tema compuesto por Freddie Mercury, el vocalista y pianista de la agrupación británica.

"Tenemos un digno ganador", ha dicho John Sewell, representante de la empresa.
Y no es para menos. 'Bohemian Rhapsody' se mantuvo durante nueve semanas en el primer lugar de las listas en el Reino Unido, durante la Navidad de 1975, lugar al que regresó en 1991 por cinco semanas, tras la muerte de Freddie Mercury.

Por si fuera poco, ha sido el único 'single' británico en vender un millón de copias en dos periodos distintos, además de estar situado en el tercer lugar de las listas oficiales de los sencillos más vendidos en Inglaterra.

'Bohemian Rhapsody' ha estado en la cima en varias ocasiones. Dos años después de su lanzamiento, fue elegida como mejor canción de los últimos 25 años por la British Phonographic Industry (BPI, Industria Fonográfica Británica). También entró al Salón de la Fama de los Grammy, en 2004.

Y, para no despertar dudas, el tema que se encuentra en los álbumes 'A Night at the Opera' (1975), 'Greatest Hits' (1981) y 'Classic Queen' (1992) es el segundo que más ha sonado en las radios y en las discotecas.

En el segundo lugar de la encuesta se encuentra la canción 'Y.M.C.A', de Village People, número uno en 1979, en el Reino Unido. El tercer lugar ha sido para el tema '(Everything I Do) I Do It for You', de Bryan Adams, el cual se mantuvo 16 semanas en la cima, en 1991.

Las diez más votadas

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Onepoll.com, las mejores canciones de pop en el Reino Unidos son, en su mayoría, británicas y estadounidenses.

- 'Bohemian Rhapsody', de Queen
- 'Y.M.C.A.', de Village People
- '(Everything I Do) I Do It for You', de Bryan Adams
- 'Angels', de Robbie Williams
- 'Red, Red Wine', de UB40
- 'Imagine', de John Lennon
- 'Sweet Child O� Mine', de Guns N' Roses
- 'Billie Jean', de Michael Jackson
- 'Dancing Queen', de Abba
- 'Can't Get You out of My Head', de Kylie Minogue



Que tal?? no cabe duda que BoRhap es un legado musical a nivel mundial y un icono en la historia.


Saludos para todos,



Fuente: elmundo.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se pierdan este video:
http://es.youtube.com/watch?v=agfKOFqDTaE&feature=related

Anónimo dijo...

como siempre Queen ganando en todo

Juanchi1979 dijo...

En esta pagina de youtube encontre una version que nunca antas la habia visto ... ojala q tampoco Uds. http://www.youtube.com/watch?v=Ht96HJ01SE4

Saludos
Juanchi1979